Nombre: Lena Salvatore
Raza: Vampiro
Apariencia física: Niña de 8 años (casi 9), ojos azules, pelo castaño claro, con una dulce sonrisa y piel clara. Colmillitos más grandes de lo normal.
Características psicológicas: Es una niña tímida, muy cariñosa, valiente (en según qué ocasiones), desconfía de los extraños, buena: aunque a veces puede ser traviesa pero sin saber lo que hace, demasiado inteligente para una niña de su edad, sin asco por cosas que normalmente se tiene (como muertos, bichos o sangre, etc), curiosa. Siente un fuerte hueco en su corazón donde estuvo, tiempo atrás, el amor de su mama. Tiene un instinto de supervivencia increíble pero le falta algo…
Otros: Habilidades extraordinarias para una niña de 8 años, tiene un olfato y oído perfectos, tanto como el sentido del equilibrio. Está buscando a alguien que pueda cuidar de ella y hacerle comprender lo que le pasa. Aunque ella sobrevive bastante bien.
Historia: Su padre desapareció cuando ella tenía 2 añitos y vivió felizmente con su mama, quien se la llevo lejos de Mystic Falls, hasta que un día un accidente ocurrió inesperadamente, ella solo tenía 8 años… Un coche la goleo cuando cruzaba la carretera y por poco la mata sino es por alguien que la salvo no se sabe como (xD), lo único que la pequeña noto antes de desmayarse fue un pinchazo fuerte en el brazo. Desafortunadamente su madre la dio por muerta y perdida. Y el extraño que la salvo la dejo en un bosque apartado de donde ella vivía, cerca de Mystic Falls… Donde poco a poco la niña fue sintiendo algo diferente en su cuerpo y sin saber como, por instinto mato a un viejecito que pasaba por allí (raro que una niña haga eso a menos que provenga de vampiros.) Tiene curiosidad por lo que le está ocurriendo, no se asusta pero algo dentro de ella quiere saber el por qué. Y ¿Quién la convirtió? ¿O provenía de una familia de vampiros? ¿Y su padre, fue quien la salvo? ¿Será ella un dhampir? (el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal a procrear con su esposa y dar a luz a criaturas con características especiales que se conocen como dhampiros. Se sabe que las vampiras no pueden procrear pero nadie dijo nada sobre los vampiros machos.) De momento se esconde en los bosques observando a la gente y poco a poco come algún ratoncito o conejito, y si se le presenta la ocasión algún humano. Ella no sabe porque lo hace pero solo sabe que cuando bebe sangre su garganta deja de molestar.