Nombre: Caleb Jones
Raza: Vampiro
Apariencia física: Aparenta un joven de unos 18 años pero tiene 100 en realidad. Es alto, de ojos azules, pelo castaño oscuro, reflejos rojos a la luz del sol. Tiene una marca característica cuando sonríe en su mejilla a causa de un ataque del cual no quiere recordar. Suele vestir camiseta oscura y tejanos.

http://blog.screenweek.it/wp-content/uploads/2008/03/gaspard-ulliel5.jpg
Características psicológicas: Le gusta sentirse admirado por los demás, aunque sean simples humanos. A veces se puede entrometer en problemas ajenos para intentar resolverlos y le gusta trazar amistades casi todas cortas por su adicción a la sangre, mata a los alcohólicos como venganza a su padre. Ama lo que perdura. Y nunca se ha vuelto a enamorar otra vez. Le gusta la fragilidad que ve en los humanos e intenta encontrar su propia humanidad si es que le queda y por otra parte aprovecharse de eso para conseguir sangre fresca en cuanto puede. Un chico misterioso que intenta actuar fríamente pero ese no es su verdadero yo, solo cuando coge confianza puede mostrarse tal y como es.
Otros:
-Lleva un anillo que lo protege del sol que le dio su creador.
-Le encanta pasear a su comida antes de beber su sangre y hacer pasar un mal rato a esas personas asustándolas. Le encanta hacer de malo, pero en realidad es un trozo de pan “dentro de lo que cabe en un vampiro”.
-Le gusta conocer a los humanos, solo por curiosidad, pero si alguno le cae bien intenta alejarse para que no descubra su secreto solo por si acaso.
-Si por él fuera se quedaría en los ochenta.
-Toca el piano desde los diez años (humanos).
Historia: De padre ingles y madre francesa, nació en 1910, vivía en Inglaterra y viajo a EEUU después de la muerte de su madre cuando el tenia trece años. Su madre murió a causa de una enfermedad infecciosa y su padre se volvió alcohólico a causa de la muerte de su amada esposa y acusaba a su hijo por no haber ayudado a su madre a recuperarse, de ser un vago y mal hijo, incluso mal estudiante, incluso varias veces le había pegado. Y a los 18 años, después de una larga discusión, puñetazos y patadas de parte de su padre, se marcho de casa corriendo y esa misma noche su padre violo su joven vecina llamada Elizabeth, de la cual Caleb estaba locamente enamorado. A la mañana siguiente Caleb volvió a casa y vio lo que su padre había hecho a la chica que amaba, después de violarla la mato, fue un gran shock para él,intento hacer pagar a su padre lo que habia hecho pero le salio mal y se marcho corriendo de allí, paso meses sin comer ni beber y se encontraba medio muerto cuando un vampiro lo salvo, aprendió de él durante treinta años y con el vampiro que le había convertido hizo una visita a su padre que le quedaba poco para morir y lo mato a sangre fría haciéndole recordar primero las cosas que había hecho y luego, desde aquel día, trazo su propio camino. Ahora acaba de entrar en Mystic Falls y no sabe lo que se va a encontrar.
- Spoiler:
Caleb y Elizabeth
